• Madrid Investment Attraction
menu
close

Madrid Investment Attraction participa activamente en la II edición de Madrid Platform

Los próximos días 23,24 y 25 de mayo se celebra en la Palacio de Cibeles de Madrid, la II edición de Madrid Platform. Se trata de  un encuentro único que convertirá a la capital en el centro internacional de negocios entre Europa y América Latina con más de 600 empresas y 9.600 asistentes procedentes de 60 países.

El proyecto, que llega de la mano del director general de Madrid Platform y presidente y fundador de la consultora MSH-Global, Carlos Morales, con el apoyo del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, se ha consolidado como un espacio de encuentro natural para miles de empresas europeas y latinoamericanas y una revolución de los negocios a nivel internacional y multisectorial, con Madrid como centro neurálgico.

Madrid Platform supone un auténtico revulsivo económico y de negocios, y la posibilidad de poner en contacto a empresas de diferentes sectores, generando sinergias entre ellas para lograr mayor productividad, proyección y creación de empleo de calidad. De esta manera, Madrid se convertirá en el centro de la actividad empresarial internacional, siendo un puente entre miles de empresas americanas y europeas que generará múltiples oportunidades de desarrollo.

Además durante la tarde del 25 de mayo Madrid Investment Atraction ha organizado una serie de diferentes talleres para presentar el ecosistema emprendedor madrileño y cada uno de sus clústeres.

_ MADRID ESPACIO FINTECH : Madrid es conexión con las principales capitales fintech del Mediterraneo, de Europa, de América y Asia. El cluster MAD FinTech aglutina el mayor espacio de innovacion abierta financiera de Europa en colaboración publico privada, con startups y sector financiero.

_ MADRID ESPACIO E HEALTH: El sector de la industria farmacéutica y de la biotecnología en España se ha convertido en uno de los más dinámicos y competitivos a nivel internacional. Madrid ha tenido éxito especial en los últimos años en la creación de un ecosistema sanitario integrado, con una extensa red de hospitales públicos y privados, que lideran rankings de reputación sanitaria, centros de investigación de última generación y universidades.

_ MADRID LABORATORIO DE SOLUCIONES URBANAS: Madrid locomotora de crecimiento económico y social de España.  En los tres primeros trimestres de 2021, el número de operaciones mercantiles constituidas en Madrid ascendió a 18.000, lo que supone el 24% del total nacional. En lo referido a la inversión extranjera, donde Madrid está recibiendo el 66% de las entradas de capital foráneo. Por otro lado, el número de empresas españolas que han cambiado su sede para ubicarse en Madrid supera las 1.800. Madrid es un foco internacional como ecosistema empresarial y de inversión, que se traduce en nuevas formas de diseñar la ciudad: más sostenibles, innovadora.

_ MADRID ESPACIO BIG DATA: Madrid reúne las condiciones técnicas, de empleo y de calidad de vida para proyectar la idea de capital europea de las tecnologías habilitadoras digitales.

_ MADRID ESPACIO CIBERSEGURIDAD: En Madrid hay gran presencia de los principales actores en el ámbito de la ciberseguridad y de los principales centros corporativos de los sectores económicos más relevantes del país, así como de las infraestructuras de seguridad.

_ MADRID ESPACIO LOGÍSTICO: El taller contará con la participación de distintos profesionales y organizaciones que nos aportarán sus reflexiones, experiencias y recomendaciones sobre sus actividades en la ciudad de Madrid. Todo ello con el objetivo de ayudar a posibles nuevos inversores, especialmente de la comunidad latinoamericana.

Agenda de los talleres aquí : https://madridplatform.com/programa-madrid-platform-2022/