• Madrid Investment Attraction
menu
close
cab

Madrid Investment attraction continua con la expansión internacional y abre nueva oficina en Londres

Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina de atracción de inversión extranjera adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, acaba de inaugurar su oficina en Londres, cuyo objetivo es buscar, identificar y captar empresas extranjeras con planes de expansión internacional para atraer sus proyectos a Madrid

Esta nueva oficina, se suma a las abiertas en Miami y México DF, tiene como finalidad la promoción de la ciudad como destino potencial para inversiones tanto a través de las relaciones con empresas de los sectores estratégicos como con actores económicos fundamentales para la movilización de las inversiones extranjeras.

“Esta oficina busca promocionar el espacio económico madrileño en el Reino Unido, identificar y contactar con empresas inglesas que puedan tener interés en desarrollar sus negocios en Madrid, así como identificar y reclutar a prescriptores con la capacidad de influir en la comunidad económica inglesa que atraigan nuevas oportunidades de negocio” ha explicado la vicealcaldesa Begoña Villacís, durante la presentación. Este nuevo servicio pretende, sobre todo, operar con “sectores que tengan alto valor añadido y un elevado componente tecnológico como el fintech, la ciberseguridad, el big data, la salud digital y la industria de los videojuegos”, ha añadido.

Las empresas británicas son una importante fuente de empleo ya que mantienen cerca de 50.000 empleos directos en Madrid. Además, el número de filiales británicas supera las 1.100 y son más de 3.900 empresas las que están controladas por capital británico. Casi 1.500 de estas empresas tienen su sede en la capital madrileña.