• Madrid Investment Attraction
menu
close
cab

Más de 200 empresas fintech convierten a Madrid en la cuarta ciudad del mundo

Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina de atracción de inversión extranjera adscrita a la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, quiere continuar atrayendo empresas de las denominadas fintech (finance&technology). Un sector en auge en la capital que ha penetrado en todos los nichos de negocio y que convierte a Madrid en la cuarta ciudad del mundo por número de empresas, sólo por detrás de San Francisco, Nueva York Londres. Además, el 75% de las Fintech en España colaboran activamente con empresas del sector financiero y bancario tradicional.

MIA considera a las empresas fintech como un sector estratégico para la ciudad, que se ha convertido en el principal destino de la inversión extranjera en España y alberga el 45% de la industria fintech española.

La ciudad cuenta con un ecosistema maduro en el que startups, inversores, universidades y centros de investigación, parques científicos y tecnológicos y otros actores forman redes de confianza que hacen de la ciudad uno de los principales epicentros de la innovación europea. Y es el centro neurálgico de instituciones y asociaciones de Fintech e Insurtech de Europa y Latinoamérica, como Euro Fintech Alliance, Fintech iberoamérica, Asociación Española de Fintech e Insurtech o clúster MAD FintTech, entre otros.

Fintech Unconference 2022 el próximo 30 de junio en Torre de Cristal.  

Madrid Investment Attraction (MIA) organiza junto al Ayuntamiento de Madrid y Finnovating, la primera plataforma global de matching as a service Fintech Unconference 2022. Un evento único que se celebra el próximo 30 de junio en la Torre de Cristal en el Paseo de la Castellana, 259.

El encuentro reunirá a más de un centenar de directivos y fundadores del sector fintech para debatir sobre el futuro del sector. Además, se presentarán los mejores casos de éxito, los modelos más disruptivos del momento y se crearán espacios para la conexión y establecer relaciones profesionales.

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, afirma que: “Madrid ocupa una de las principales posiciones entre las ciudades europeas en cuanto a perspectivas más prometedoras tanto para startups como para empresas Fintech. Desde MIA estamos trabajando para atraer empresas de este sector en auge y para atraer todo el talento posible, acompañándoles desde el primer momento”.

En el mundo, mensualmente se sellan más de 500 colaboraciones entre fintechs y corporaciones, y este proceso se está «acelerando» a raíz de la pandemia ante la necesidad de las empresa por «implementar» sus eficiencias y la transformación digital de sus canales, productos y servicios, explica el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz.

El objetivo de MIA es facilitar y ayudar a la implantación de empresas extranjeras en la capital tanto de este sector en auge como de otros sectores clave como los videojuegos, E-salud, Big data y Ciberseguridad.