• Madrid Investment Attraction
menu
close
cab

Madrid presenta en Cannes un urbanismo sostenible y la calidad de vida como principal atractivo para la inversión extranjera

Madrid Investment Attraction (MIA), está presente una vez más en MIPIM 2022, que da comienzo hoy hasta el 18 de marzo en la ciudad francesa de Cannes. Esta feria, la principal cita del sector inmobiliario a escala global, congrega a empresas, inversores e instituciones de todo el mundo. Concentra a 26.000 participantes y 360 conferenciantes procedentes de más de 100 países.

En un marco de colaboración institucional, Madrid contará con un stand conjunto, en el que Ayuntamiento, Comunidad y DCN se han coordinado para presentar el enorme potencial que hoy en día ofrece el espacio económico madrileño y sus ecosistemas dinámicos, diversos, innovadores y tremendamente atractivos para el talento y la tecnología. No es para menos, pues que la inversión extranjera ha puesto el objetivo en la ciudad de Madrid. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, ocho de cada diez euros de inversiones extranjeras eligen Madrid como destino. La comunidad, capitaneada por el gran atractivo de la ciudad, lidera la inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2021. 4.438M€ que suponen el 73,3% del total del país.

En palabras de María Ángeles Prieto Arroyo, Directora General de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid: “Estamos presentes en MIPIM 2022 para mostrar las enormes oportunidades de Madrid para la inversión extranjera, que busca un destino que aúne calidad de vida, urbanismo sostenible y un atractivo diferencial para sus negocios. Madrid Nuevo Norte es uno de los planes que revitalizan esta ciudad, ningún otro destino en este evento cuenta con un proyecto de este alcance; una iniciativa capaz, por sí misma, de elevar las prestaciones de todo el espacio económico y consolidar su posición como gran ciudad global. Madrid es una ciudad que desafía al SXXI, un exponente de la vanguardia digital y tecnológica. Una ciudad amable y atractiva, en el punto de mira de grupos empresariales y multinacionales. A todos ellos los que acompañamos en su llegada a la ciudad a través de nuestro servicio MIA-Madrid Investment Attraction, una referencia del Ayuntamiento para apoyar la inversión extranjera en la ciudad”.

Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico de Europa de los próximos 15 años
Con Madrid Nuevo Norte en el horizonte, la ciudad no puede dejar pasar la ocasión de presentar una nueva regeneración urbana que pone de manifiesto las grandes oportunidades de Madrid como destino para la inversión: una ciudad con desarrollo sostenible, tejido empresarial a la vanguardia y una gran calidad de vida para retener el talento.

Madrid, motor económico de España, cuarta ciudad europea y décima mundial más atractiva para la inversión extranjera es también a su vez, la gran capital mundial de la Ingeniería, la Construcción y la Arquitectura. La segunda ciudad del mundo con más espacios verdes, trabaja activamente en su movilidad sostenible con un aeropuerto internacional de gran actividad, con la segunda mayor extensión de suburbano de Europa, y el primer puesto en conexiones ferroviarias de alta velocidad. En la capital de España, líder en turismo de congresos y en concentración de empresa multinacional, se van a desarrollar grandes desarrollos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte, uno de los más importantes del mundo en los próximos quince años.

Madrid, tu nueva casa. Calidad de vida como factor decisivo para invertir
Madrid es el principal destino de la inversión extranjera en España y la tercera ciudad europea que más proyectos de inversión greenfield transfronteriza recibe. Solo Londres y Paris compiten al mismo nivel de esta capital en cuanto a sedes operativas de empresas multinacionales. Además, las perspectivas en Madrid son más que prometedoras para la inversión en start-ups, tecnología e innovación. Madrid es ya el principal hub de telecomunicaciones y datos del sur de Europa, con unas infraestructuras digitales muy desarrolladas.

Un potencial con el que compite no solo por su atractivo sistema fiscal y el próspero entorno empresarial. Madrid confirma que la decisión para instalar una empresa es también emocional. El talento encuentra en Madrid la oportunidad de mejora de su calidad de vida, una localización estratégica, una vibrante oferta cultural y gastronómica, formación internacional de primer nivel, entorno de ciudad acogedora con una consolidada experiencia en multiculturalidad empresarial, así como unos competitivos costes que hacen de Madrid la ciudad para invertir y vivir que buscan las empresas y los profesionales.