• Madrid Investment Attraction
  • Madrid Investment Attraction
menu
close
cab

Madrid Investment Attraction abre sus puertas en Nueva York

El pasado 13 de noviembre Madrid Investment Attraction (M.I.A.)la Oficina de Atención al Inversor Extranjero del Ayuntamiento de Madrid, inauguró su delegación en Nueva York.

La presencia de M.I.A. en EE.UU. tiene como objetivo promocionar Madrid entre las empresas y los inversores norteamericanos. La ciudad es una localización muy atractiva y puede suponer una excelente puerta de entrada a los mercados europeos para compañías estadounidenses. En los últimos 10 años Madrid ha acogido más de la mitad de la inversión llegada a España desde Estados Unidos.

El evento, celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Manhattan, contó con la colaboración del Consulado y de la Oficina Comercial de España en Nueva York. Participaron más de 40 personas, en representación de un selecto grupo de empresas, instituciones y organismos norteamericanos con interés o con vínculos ya establecidos con Madrid.

Abrió el evento el Cónsul General de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro, que expuso a los asistentes los principales atractivos que hoy ofrecen España y Madrid como espacios económicos. A continuación, Juan Manuel Garrido, Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, presentó los espectaculares avances que recientemente ha experimentado el ecosistema madrileño de innovación. El director de M.I.A., Daniel Vinuesa, hizo un breve resumen de las grandes cifras de la inversión norteamericana en Madrid y explicó la apuesta del Ayuntamiento por favorecer y facilitar la llegada de inversión extranjera a la ciudad. Finalmente, Margarita Oliva, socia de Baker & McKenzie en Nueva York, realizó una amena e inspiradora exposición de los muchos atractivos que ofrece Madrid para vivir, trabajar y hacer negocios.

La delegación del Ayuntamiento que viajó a Nueva York para este evento aprovechó su estancia en la ciudad para mantener una serie de reuniones bilaterales con empresas e instituciones neoyorquinas que ya habían mostrado previamente su interés por Madrid y por conocer los servicio que M.I.A. está en disposición de ofrecerles. Asimismo, con motivo del viaje, el Ayuntamiento de Madrid y M.I.A. tuvieron una presencia destacada en el importante foro económico internacional WOBI, World of Business Forum, que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre en el Lincoln Center de Nueva York.