• Madrid Investment Attraction
  • Madrid Investment Attraction
menu
close
cab

La nueva oficina de atención a la Inversión Extranjera del Ayuntamiento de Madrid

Madrid es una ciudad moderna, próspera y atractiva, un lugar fantástico para vivir y para trabajar. Tenemos una ciudad llena de oportunidades y queremos que las empresas de todo el mundo conozcan el excelente entorno que Madrid ofrece para poner en marcha nuevos proyectos.

Madrid avanza decidida en su apuesta por la sostenibilidad y convencida de que el modelo de futuro pasa por hacer compatibles los diferentes usos del espacio urbano. Un medio residencial habitable, limpio, amable y acogedor, en ordenada coexistencia con un sistema productivo próspero y generador de un empleo de calidad. La apuesta de este Ayuntamiento es que los madrileños y las madrileñas compartamos con las empresas aquí instaladas los enormes beneficios que puede llegar a ofrecer Madrid, y que juntos trabajemos para convertirla en una ciudad verdaderamente sostenible y equilibrada.

Pensamos que no hay en el mundo muchos emplazamientos que aúnen las ventajas que ofrece hoy Madrid a cualquier proyecto empresarial. Las excelentes conexiones, la buena formación de su ciudadanía, el enorme talento que atesora la ciudad y esa calidad de vida nuestra que tanto valoran en otros países, nos convierten en una localización de gran interés para cualquier empresa.

Así lo demuestran las estadísticas sobre inversión extranjera. De acuerdo con los datos existentes Madrid, como si de un enorme imán se tratara, atrae más de la mitad de toda la inversión que llega a España.

Desde el Ayuntamiento hemos pensado que podemos promover, favorecer y ordenar la entrada de empresas extranjeras que enriquezcan nuestro tejido productivo y generen empleo y actividad económica en Madrid. Para ello hemos puesto en marcha la Oficina de Atención a la Inversión Extranjera. Queremos, por un lado, facilitar el arduo proceso de aterrizaje e inicio de actividad en un nuevo país y, por otro lado, nos proponemos buscar y atraer a Madrid aquellos proyectos empresariales que mejor encajen en el modelo de ciudad que entre todos estamos construyendo: empresas dinámicas e innovadoras, intensivas en conocimiento, que generen mucho valor añadido y que aprecien el talento ciudadano. Empresas, en definitiva, que no solo valoren este Madrid sostenible y amable, sino que quieran comprometerse en la construcción de una ciudad mejor para todos.

M.I.A., Madrid Investment Attraction, la oficina municipal de atracción de inversiones,  está situada en la Plaza de Jacinto Benavente 2, y cuenta con un equipo experto que ofrece asesoramiento y orientación gratuita para cualquier empresa o inversor extranjero que pueda tener interés en establecerse en nuestra ciudad. Además, la oficina ofrece un espacio gratuito de soft landing para aquellos proyectos empresariales que pudieran necesitar alojamiento durante sus primeros meses en la ciudad, para facilitar así todo el proceso de instalación e inicio de la actividad.

Confiamos en que estos esfuerzos, que vienen a sumarse a los que ya venían haciendo en este ámbito tanto la Administración del Estado, a través de Invest in Spain, como la Comunidad de Madrid, con Invest in Madrid, serán muy bien acogidos por las empresas extranjeras.

Manuela Carmena Castrillo

Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid