El sistema fiscal madrileño es moderno y competitivo. La presión fiscal en España se encuentra casi cuatro puntos por debajo de la media de los países de la UE-27, siendo Madrid en la actualidad el territorio más competitivo fiscalmente de España.
España cuenta con 94 Convenios activos para evitar la Doble Imposición, España es además uno de los países con mayor alcance de los mismos en países de América Latina.
El sistema impositivo español diferencia entre los impuestos estatales y los impuestos locales.
Los principales impuestos municipales incluyen impuestos de carácter periódico, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o el Impuesto sobre Actividades Económicas, y otros impuestos, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
El capítulo correspondiente de la Guía de negocios en España de ICEX-Invest in Spain y Garrigues ahonda en los diferentes tipos de impuestos e incentivos, ofreciendo supuestos y ejemplos prácticos.
Desde Madrid Investment Attraction (MIA) estaremos encantados en cualquier caso de resolver cualquier duda que pueda tener respecto a la normativa fiscal aplicable en la ciudad.