La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha participado en un encuentro con representantes de multinacionales extranjeras implantadas en la capital con el objetivo de fomentar la unión entre la administración local y estas corporaciones que dinamizan la economía y el empleo de la capital, y a su vez favorecer el networking y dar a conocer los atributos que hacen de Madrid una ciudad con amplias posibilidades para la inversión .
La cita, organizada por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), ha compartido la riqueza cultural y agroalimentaria de España a través de un taller de cocina de rabo de toro impartido por el chef Mario Sandoval. En el encuentro han participado, asimismo, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y Verónica García Castelo, CEO del Heritage Hotel de Madrid, donde ha tenido lugar la jornada.
Durante el acto, la delegada ha resaltado “la importancia de acercar el patrimonio cultural del país a las empresas extranjeras”, haciendo hincapié en su valor como “nexo de unión entre naciones y entidades que buscan contribuir al desarrollo económico y empresarial de la ciudad”. Hidalgo ha subrayado la conveniencia de que el encuentro pivote en torno al mundo del toro, “un sector que define nuestra esencia y que tiene un fuerte impacto económico en el país”, además de “enriquecer la industria agroalimentaria de la región”, dado que la carne de toro de lidia cuenta con elevados niveles nutricionales y su consumo ayuda a conservar la dehesa madrileña y la biodiversidad. Los participantes han elaborado sencillas recetas de rabo de toro y degustado creaciones en torno a este bocado.
Por supuesto que la riqueza cultural y agroalimentaria de España ocupó un lugar destacado en este encuentro. Y el mundo del toro es partícipe de ese patrimonio. Se estima que la industria taurina genera 12.000 empleos en la Comunidad de Madrid, con especial efecto en el ámbito rural, mientras que la actividad en torno a la fiesta nacional tiene un impacto de 140 millones de euros anuales en la región, según la Asociación Nacional de Operadores de Espectáculos Taurinos (Anoet).