NUBCEO es una startup del sector FinTech, creada en Uruguay en 2021. Su CEO, Gonzalo Manuel Lissarrague y su COO, Cristina Martínez, han estado en Madrid hace unos días dentro del programa de atracción de inversión del Ayuntamiento.
NUBCEO ha puesto en el mercado una solución innovadora dirigida al comercio, tanto pequeño y mediano como al de grandes cadenas. Permitiéndoles, de forma sencilla e intuitiva, gestionar en un único lugar las operaciones realizadas con todos los medios de pago electrónicos (tarjetas de débito y crédito, pasarelas de pago, billeteras electrónicas, plataformas de delivery, entre otras)
En este momento cuenta ya con más de 3.000 clientes, opera en Uruguay, Argentina y próximamente Colombia y planea continuar su expansión internacional, con España entre sus objetivos más inmediatos.
Sabemos que España, y en particular Madrid, son economías muy propicias para los negocios y en particular el ecosistema FinTech ocupa un rol muy importante. Tuvimos la grata experiencia de conducir negocios aquí en nuestras experiencias profesionales anteriores, donde disfrutamos y crecimos mucho, por lo que nos hace ilusión que NUBCEO pueda insertarse en el mercado local y ayudar a las empresas españolas en la gestión de los medios de pago electrónicos.
Vemos en España un avance muy destacado en cuestiones de digitalización de las empresas y políticas públicas enfocadas para contribuir en ese sentido. En el sector Fintech en particular operan cerca de mil empresas, un número muy considerable en relación a otros países de la Unión Europea.
Nuestra visita ha sido extremadamente valiosa para entender más sobre el ecosistema de los medios de pago en el país y conocer a los jugadores clave. Nos quedamos gratamente sorprendidos por el apoyo que recibimos de la oficina municipal Madrid Investment Attraction, por todo su acompañamiento y concreción de una agenda de reuniones de alto valor. En nuestra experiencia, en otras geografías, realmente no hemos encontrado hasta ahora una iniciativa de este tipo, que incentive y propicie que startups vengan a Madrid a iniciar operaciones.
Vemos en Madrid un momento de mucho dinamismo y oportunidades interesantes de la mano de la digitalización de la economía. El sector emprendedor es muy activo, vemos diariamente nuevos proyectos que se concretan y salen al mercado aportar soluciones de valor. Nos atrae muchísimo poder ser uno de ellos en el corto plazo.
Absolutamente. En particular en nuestro sector, que es el de las Fintech, las iniciativas son permanentes y las posibilidades de colaboración entre los actores del ecosistema realmente muy atractivas.
Sí, claramente. Los comercios, pymes y empresas medianas y grandes se van a ver beneficiadas, sin duda. Mejoras y automatización en sus procesos, menores costos operativos, acceso a capital de trabajo, mejoras en el vínculo con los clientes, son todos aspectos que las soluciones FinTech pueden acercar y de hecho ya lo están haciendo.
Madrid es una ciudad muy atractiva para emprendedores latinoamericanos en particular. Similitudes culturales, idioma, calidad de vida, son todos aspectos sumamente diferenciadores, sumados a políticas de apoyo como las que impulsa el Ayuntamiento con la oficina de Madrid Investment Attraction. Todo eso se suma a un contexto de negocios propicio, nivel de profesionales y talento excelente y la posibilidad de insertarse en la Unión Europa.
Totalmente, Madrid es el primer destino que muchos emprendedores en Latinoamérica vemos sumamente atractivo para expandir nuestros proyectos fuera del continente y por supuesto que lo consideramos como el punto de llegada a otros países en Europa
Como mencionaba antes, las políticas públicas que dan apoyo para venir a Madrid son claves para los emprendedores y empresas de otros países, en particular desde Latinoamérica. Sumadas a las similitudes culturales, el idioma, y la calidad de vida y el talento que se encuentran aquí realmente permiten conjugar un contexto sumamente atractivo.
Madrid es una ciudad que ofrece una calidad de vida excelente, reúne aspectos que realmente la convierten en un lugar para vivir y trabajar de los mejores del mundo. Es muy cosmopolita, con una oferta cultural y gastronomía increíbles, muy buen transporte y comunicaciones, seguridad y ¡mucho sol!