La Junta de Gobierno ha autorizado un convenio de subvención directa con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid para la Promoción del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) para la difusión internacional del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid- Centro iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) y posicionar la ciudad de Madrid como una sede relevante del arbitraje internacional. El ayuntamiento de Madrid concederá 50.000 euros para posicionar a Madrid como un centro reconocido de arbitraje internacional.
Para cumplir con este objetivo, el convenio contempla tres componentes. En primer lugar, se apoyará la Asistencia y participación en Congresos y eventos profesionales en el extranjero vinculados al arbitraje internacionales para promover la ciudad de Madrid y el CIAM-CIAR.
En segundo lugar, el convenio permitirá la organización de eventos y congresos en la ciudad de Madrid que ayuden a promocionar los atractivos que ofrece la ciudad de Madrid como sede de arbitraje internacional, divulgar el CIAM-CIAR y reforzar las relaciones empresariales, convirtiendo a Madrid en un referente en el arbitraje internacional.
Asimismo, la financiación asociada a este convenio permitirá la creación de una base de datos de árbitros para la gestión del CIAM-CIAR y el desarrollo de una aplicación para la digitalización de los casos gestionados por el CIAM-CIAR.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, mantiene su apuesta por establecer un espacio económico idóneo para la atracción de empresas extranjeras a la ciudad de Madrid y la internacionalización de las empresas madrileñas.